domingo, 1 de agosto de 2010

Queen

Es una banda de Rock formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon completando la alineación al año siguiente.

La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Se les considera pioneros del desarrollo del Hard Rock y Heavy Metal, incorporando elementos del Glam Rock, Rock Progresivo, Folk, Blues, Pop e incluso Reggae. Su actuación en el concierto Live Adi en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los 70 con los álbumes Queen y Queen II, pero fue con la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera el año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional. Publicaron 15 álbunes de estudio, 5 álbunes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rogers, bajo el nombre de Queen + Paul Rogers. Queen ha vendido aproximadamente 300 millones de copias a nivel mundial.

Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de Hard Rock en una lista elaborada por VH1 (VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list).


No hay comentarios:

Publicar un comentario